Así como tenemos un cuerpo físico, tenemos un cuerpo energético al que llamamos aura, formado por las distintas vibraciones de nuestros chakras.

Los chakras son centros energéticos que están distribuidos a lo largo de nuestro cuerpo físico, y están directamente vinculados a distintos órganos del cuerpo y a distintas emociones. Es cierto que tenemos otros chakras superiores fuera del cuerpo físico que nos conectan energéticamente con otros planos, sin embargo solo nos ocuparemos de los chakras personales ya que éstos son los que regulan diversas funciones que afectan nuestra salud y bienestar.

 

Posición de los chakras en el cuerpo físico

y los órganos, glándulas y emociones con los que se relacionan

Cuando los chakras están bien equilibrados y en la posición corrrecta, la energía fluye de manera apropiada fomentando el buen funcionamiento de los órganos involucrados y la gestión de nuestras emociones. 

Si algún chakra no trabaja bajo su propio ritmo y frecuencia, es decir, va más lento o más rápido, o está bloqueado o volteado, se distorcionan sus frecuencias vibratorias que alteran las funciones del cuerpo.

Es por esto que es importante mantenerlos bien equilibrados. Hay diversas técnicas para diagnosticarlos y equilibrarlos, como el uso del péndulo, las piedras, flores de Bach. Lo cierto es que una vez que desarrollas la sensibilidad necesaria, solo necesitas de tus manos para hacerlo.

 

Algunas de las preguntas más frecuentes sobre este tema son:

¿Mi salud física mejorará si mantengo mis chakras equilibrados?

Si. También te sentirás más estable emocionalmente. 

¿Equilibrar mis chakras una vez es suficiente?

No. Los chakras pueden desviarse o bloquearse por diversas situaciones, como el fuerte estallido de una emoción, incluso las que consideramos "positivas", una cirugía, un síntoma a nivel físico, etc. Por eso es necesario diagnosticarlos y equilibrarlos periódicamente.

¿Cómo saber si tengo algún chakra desequilibrado?

Escucha a tu cuerpo. Si estás viviendo tus emociones como un viaje en la montaña rusa, tu vitalidad no es la mejor o tienes algún síntoma a nivel físico, es muy probable que tus chakras estén desalineados o desequilibrados.

¿Cúanto dura una sesión de diagnóstico y equilibrio de chakras?

Aproximadamente 40 minutos.