El término "transgeneracional" empezó a popularizarlo la psicóloga Anne Ancelin Schützenberger en su libro
¡Ay, mis ancestros!
El objetivo de la terapia transgeneracional se centra en tomar consciencia sobre la relevancia que las historias de nuestros ancestros tienen en nuestra vida, ya que al pertenecer al mismo sistema lo que le sucede a uno, impacta a los demás a través de nuestra memoria biológica. Conocer la historia del linaje familiar es fundamental para conocer nuestra propia historia. Es comprender por qué actuamos de cierta manera, para qué tenemos ese conflicto en particular, de dónde viene, si se manifiesta por lealtad a algunos de nuestros ancestros. Conocer el árbol es ir al origen del conflicto para respetar, honrar y sanar eliminando bloqueos subconscientes permitiéndonos vivir nuestra propia historia en libertad.
Para sanar nuestro árbol es necesario tomar en cuenta los órdenes del amor y comprender cómo se manifiestan las lealtades invisibles que nos van llevando a tratar de compensar las historias pendientes en nuestro sistema.
Honrar a nuestros ancestros y sus historias, agradecerles la vida sin importa cómo lo hayan hecho, sin juzgar, y diciendo sí a todo lo que fue y es, tal como es, es comenzar a sanar.
En este taller repasarás tu historia identificando las repeticiones y compensaciones que ha habido en tu clan para liberar esas lealtades.