¿Qué es una ceremonia de cacao?

 

Cuando se trabaja en ceremonia con el espíritu del cacao se realiza un viaje al interior de nuestro ser donde reside nuestra sabiduría. Esta ceremonia te reconecta con la belleza, la dulzura y el amor que reside en ti mismo. Terapéuticamente te ayuda a que recuperes tu poder para relacionarte y para servir a los demás.

El cacao ha sido utilizado en antiguas ceremonias por civilizaciones sudamericanas. Los mayas y aztecas lo consideraban un alimento divino y desarrollaban muchos de sus rituales alrededor de esta planta . La planta de cacao tiene como nombre científico “Theobroma cacao”. Theobroma significa, en griego, "alimento de los dioses".   Tiene sentido que estas civilizaciones lo disfrutaran con sus dioses. 

 

Las ceremonias de cacao son en realidad un tipo de curación chamánica, pero no tienen efectos alucinógenos o "fuera del cuerpo", a diferencia de algunas de las otras. Su objetivo es ayudar a equilibrar las energías y emociones dentro de nosotros restaurando la buena salud.

El cacao comienza a tener un efecto físico entre 30 y 45 minutos después de haberlo consumido. Acelera el flujo sanguíneo en nuestro cuerpo, por lo que la irrigación en nuestro cerebro aumenta hasta un 40%, trayendo claridad y presencia al pensamiento. Nuestro corazón comienza a latir con mayor fuerza. . A un nivel sutil, la energía del corazón se expande, se hace mas presente, podemos escucharlo y sentirlo con mayor claridad.

El Cacao Ceremonial es chocolate puro que contiene el balance de componentes y energías ideales que estimulan esa           unión del espíritu y la vibración del corazón: sana y activa una frecuencia muy especial y amorosa en cada persona.          El espíritu del cacao te permite armonizar lo que necesites a nivel emocional y espiritual , sin intervención de la mente. Soltarás aquello que no te sirva y procesarás esa transformación a un nivel profundo.

Sentados en círculo buscaremos un espacio de expresión del ser interior. Cada persona expresa lo que siente de una forma muy profunda, creándose un espacio seguro e íntimo donde se comparten esperanzas, sueños, temores de cada uno de los presentes.

Terminamos con una danza para permitirle al cuerpo expresar esas emociones que son activadas gracias a las propiedades del cacao, y que son el inicio de una transformación interior al  abrir el corazón, escuchar su verdadero ser, trabajar en sus bloqueos y traumas pasados y disolver cualquier energía negativa acumulada para finalmente          alinearse con quienes realmente somos.

 

La ceremonia de dos horas incluye:

Cacao Ceremonial

Altar a los 4 elementos

Cuencos Tibetanos

Sahumerio

Dinámicas y movimientos sistémicos de acuerdo a tu objetivo

 

Participa en nuestra ceremonia $800

 

 

¿Quieres una ceremonia personal?

Vamos a tu espacio a realizar la ceremonia de acuerdo a tus necesidades.