Así como tenemos un cuerpo físico, tenemos un cuerpo energético al que llamamos aura, formado por las distintas vibraciones de nuestros chakras.

Los chakras son centros energéticos que están distribuidos a lo largo de nuestro cuerpo físico, y están directamente vinculados a distintos órganos del cuerpo y a distintas emociones. Es cierto que tenemos otros chakras superiores fuera del cuerpo físico que nos conectan energéticamente con otros planos, sin embargo solo nos ocuparemos de los chakras personales ya que éstos son los que regulan diversas funciones que afectan nuestra salud y bienestar.

 

Posición de los chakras en el cuerpo físico

y los órganos, glándulas y emociones con los que se relacionan

Cuando los chakras están bien equilibrados y en la posición corrrecta, la energía fluye de manera apropiada fomentando el buen funcionamiento de los órganos involucrados y la gestión de nuestras emociones. 

Si algún chakra no trabaja bajo su propio ritmo y frecuencia, es decir, va más lento o más rápido, o está bloqueado o volteado, se distorcionan sus frecuencias vibratorias que alteran las funciones del cuerpo.

Es por esto que es importante mantenerlos bien equilibrados. Hay diversas técnicas para diagnosticarlos y equilibrarlos, como el uso del péndulo, las piedras, flores de Bach. Lo cierto es que una vez que desarrollas la sensibilidad necesaria, solo necesitas de tus manos para hacerlo.

 

En este taller aprenderás todo acerca de los chakras: su posición, color, frecuencia vibratoria, correspondencias con órganos, glándulas y emociones, sus funciones, cómo se manifiesta un desequilibrio, a diagnosticarlos con péndulo y equilibrarlos con diversas técnicas.